domingo, 3 de febrero de 2013

Katatonia - Dead End Kings

Ultimo album en estudio de Katatonia, una de las bandas pioneras del metal sueco, la cual ha ido evolucionando su sonido a traves de los años, volviendose cada vez mas melódicos.

En Dead End Kings, encontramos una cantidad de destiempos que los aproximan al metal progresivo pero conservando todo el sonido clásico de la banda que han desarrollado desde Discouraged Ones, en este, se puede apreciar un ritmo mas pesado, mas denso, mas comprimido.

Una de las características principales de este lanzamiento es su edición especial que contiene 2 bonus tracks, siendo la ultima The Act of Darkeninig una de las mejores canciones del album, ademas de tener una presentación impecable, ya que viene en un box set que contiene ademas del cd,  un dvd con el disco en 5:1 y dos vinilos.

El sonido del album es excelente, haciendo sonar a la banda pesada, pero a su vez melodica.

El artwork una vez mas lo hace Travis Smith, el cual maneja un arte digital que en mi concepto es bastante complejo y que en cada imagen, nos remite a las líricas de las canciones, muy bien hecho.

Algo que ayuda al sonido del nuevo album es la incorporación de Per Eriksson en las guitarras y Niklas Sandin en el bajo, en remplazo de los hermanos Norrman, haciendo que el sonido sea diferente.

100% recomendado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario